SPC apoya innovación de empresas proveedoras de minería del Perú

SPC apoya innovación de empresas proveedoras de minería del Perú

SPC apoya innovación de empresas proveedoras de minería del Perú

Softpower Connections Consultores organizó la I Misión de Innovación para proveedores de la minería de @PromPerú. Una intensa semana de actividades que permitió a las empresas peruanas conocer el estado de la industria minera chilena, sus desafíos y las oportunidades para innovar y construir nuevos negocios.

La agenda incluyó un panorama presentado por Eduardo Bitrán, en el Club de Innovación; conocer de primera mano las necesidades de grandes corporaciones como Antofagasta Minerals y Anglo American; reuniones con las principales aceleradoras locales como StartUp Chile e Imagine Lab que abrieron espacios de trabajo colaborativo con startups nacionales que están desarrollando soluciones para la industria. Se revisó un estudio de vigilancia tecnológica realizado ad hoc para esta misión y se capacitaron en el Hub APTA, que promueve y comercializa la tecnología que desarrollan 12 de las principales universidades chilenas.
Conocieron el programa Expande, las políticas de fomento sectorial que desarrolla ProChile, así como el funcionamiento de Venture Capitals locales, como el que lidera Fundación Chile. La agenda cerró con la presentación de propuestas a un panel experto y una actividad de networking.
Agradecemos a quienes colaboraron en esta productiva semana de trabajo, que buscó también construir alianzas de negocios entre Perú y Chile para abordar terceros mercados.

Softpower Connections pone a su servicio la experiencia de destacados profesionales que aportan una mirada integral y multidisciplinaria para abordar los mercados internacionales. Ofrece experiencia profesional de alto nivel y una amplia red de contactos a nivel público y privado, en Chile y el mundo, para llevar sus negocios a un siguiente nivel, minimizando los costos y maximizando el aprovechamiento de las oportunidades.
Nos comprometemos a relaciones de alto valor y largo plazo, basadas en el desarrollo permanente de un trabajo de calidad, oportuno y efectivo al servicio de los objetivos de nuestros clientes.

Para qué tomar el camino más largo y costoso. SPC lo ayuda a prospectar mercados y detectar oportunidades. Lo acompaña en el abordaje de esas oportunidades, a adecuar su oferta (productos, servicios y modelos de negocios) a los nuevos mercados; lo apoya en la materialización exitosa de esos negocios y lo asesora para darse a conocer, comunicar con éxito su oferta y posicionar su marca

lfi

Deja un comentario