home > Noticias > Empresas peruanas de alimentos visitan Chile para potenciar comercio bilateral

Empresas peruanas de alimentos visitan Chile para potenciar comercio bilateral

Julio 6, 2020
Empresas peruanas de alimentos visitan Chile para potenciar comercio bilateral
facebook twitter whatsapp

En el marco de los desafíos económicos que enfrenta el país, entre el 18 y 22 de noviembre una delegación de empresarios peruanos visitará Chile para conocer el desarrollo de la industria nacional de alimentos procesados y buscar socios comerciales que permitan generar nuevas oportunidades de negocios.

La actividad, realizada en el centro de eventos Centro Lyon, es organizada por Softpower Connections, consultora especializada en apoyar a empresas en el proceso de internacionalización y penetración de mercados, en conjunto con la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú).

“Nuestra misión es potenciar la inteligencia comercial y la semana de la alimentación es una iniciativa que durante varios días nos permitirá conversar sobre los retos de la industria alimenticia hacia 2050, las tendencias en innovación, las brechas de internacionalización, entre tantos otros. Por lo mismo, invitamos a empresas peruanas y chilenas para que aprovechen este espacio de encuentro y puedan generar nuevos negocios y en un futuro exportar a terceros mercados”, dice Jennyfer Salvo, Directora de Softpower Connections.

Según información publicada por la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales, el año pasado el intercambio comercial de Chile con Perú llegó US$2.888 millones, alcanzando un crecimiento anual de 6,8%. Éste se explica por la expansión experimentada por las importaciones, que fueron contrarrestadas por el descenso de las exportaciones a Perú. Específicamente en alimentos procesados, de 2017 a 2018 hubo un incremento de 2,2%, logrando US$204 millones.

Por su parte, PromPerú confirma que Chile ocupa el segundo lugar entre los países latinoamericanos entre los destinos de exportación de productos peruanos. A nivel mundial es el décimo.

Entre las empresas e instituciones participantes destacan Inka Prime Quality, Anku, Calarina, Nattu Regional Food, Agrosuper, Comercial GES, Transforma Alimentos, Centro Regional de Estudios en Alimentos Saludables (CREAS) Fundación para la Innovación Agraria (FIA), Hub Andes Pacific Technology Access (APTA), Centro Tecnológico para la Innovación Alimentaria (CETA), Start Up Chile e Imagine Lab.

Contacto
Carolina Fuentes
+56 9 9120 8275
cafuentes9@uc.cl
Descargar Programa

facebook twitter whatsapp
testimonios

Testimonio de actividades

“CMPC está convencido de la relevancia estratégica de construir sólidas relaciones con sus stakeholders a nivel global. En Softpower Connections encontramos un partner comprometido, con experiencia y sensibilidad para plasmar nuestros objetivos y apoyar el posicionamiento de nuestra marca en el escenario internacional, transmitiendo con efectividad nuestros valores y esencia, fortaleciendo nuestra red con nuestros clientes en 45 países de Norteamérica, Europa, Asia y América Latina”.

Guillermo Turner
Gerente Asuntos Corporativos CMPC / Chile
testimonios

Testimonio de actividades

El equipo de SPC es sumamente eficiente y dispuesto. Conocen muy bien el mercado, los sectores específicos y entienden a cabalidad las necesidades del cliente. Agradecemos el apoyo. Ha sido un placer trabajar con Softpower Connections y esperamos que vengan más proyectos”.

Gloria García
Director General de BMTGlobal / México
testimonios

Testimonio de actividades

“Gracias a la experiencia, dedicación y profesionalismo de Jennyfer y Marcelo de Softpower Connections, la misión de innovación en la que participamos superó nuestras expectativas. Tuvimos oportunidad de acceder a información de los principales Centros de Innovación de Alimentos de Chile, casos prácticos de lanzamientos de productos innovadores, tendencias del mercado mundial de alimentos, proporcionados por expertos de primer nivel. Adicionalmente, nos asesoraron en nuestra propuesta de valor y fomentaron con éxito las relaciones comerciales con empresas chilenas. En resumen la Misión de Innovación fue extraordinaria y quedamos muy agradecidos con Softpower”.

Marcia Bartra
CEO & Fundadora / Perú
testimonios

Testimonio de actividades

“En CERV participamos de la misión tecnológica para minería, la cual nos permitió conocer la realidad de la minería chilena, las oportunidades de negocio que ofrece para implementar soluciones tecnológicas y buenas prácticas en sus actividades, que puedan replicarse”.

Roy Guzmán
Director Ejecutivo de CERV Realidad Virtual / Perú
testimonios

Testimonio de actividades

“Tuvimos una excelente acogida en las distintas instituciones que nos recibieron permitiendo conocer muchas empresas y potenciales partner para pequeños y grandes negocios a realizar en Chile.”

Daniel Rodriguez
Calidra / Chile
testimonios

Testimonio de actividades

“Me complace confirmar que Softpower Connections superó las expectativas que Promperú tenía para este proyecto. Softpower Connections cumplió con los requisitos descritos en la propuesta y cumplió con todos nuestros objetivos y expectativas de manera oportuna.”

Mario Ocharan
Director de Promperú
testimonios

Testimonio de actividades

“Softpower Connections Consulting nos asesoró en el desarrollo de una estrategia de posicionamiento para hacer visibles los atributos de APTA ante potenciales clientes. Se realizaron actividades de inteligencia de mercado para identificar los principales stakeholders y las principales brechas que necesitábamos para ejecutar la mejor estrategia para posicionarnos como actor clave en el campo de la transferencia de tecnología en Chile. Softpower Connections cumplió con nuestros objetivos y su trabajo fue muy útil y profesional, con un equipo experto y comprometido.”

Varinka Farren
Directora Ejecutiva Hub APTA
testimonios

Testimonio de actividades

“Me complace confirmar que Softpower Connections hizo un trabajo notable en nuestro proyecto en China. Natural Bee encargó los servicios de SoftPower Connections para identificar compradores potenciales clave y ferias comerciales en China sobre alimentos funcionales. El proyecto incluyó varios servicios como inteligencia de mercado, desarrollo de mercado, servicios de transacciones de exportación y promoción y defensa comercial… Además, SPC ha contribuido a hacer crecer la relación con ProChile. Natural Bee volverá a contratar a SPC para desarrollar las oportunidades identificadas, las cuales fueron valoradas en US $ 1 millón”

Sergio Valdebenito
CEO Natural Bee