Compartir

La actividad, realizada en el centro de eventos Centro Lyon, es organizada por Softpower Connections, consultora especializada en apoyar a empresas en el proceso de internacionalización y penetración de mercados, en conjunto con la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú).

“Nuestra misión es potenciar la inteligencia comercial y la semana de la alimentación es una iniciativa que durante varios días nos permitirá conversar sobre los retos de la industria alimenticia hacia 2050, las tendencias en innovación, las brechas de internacionalización, entre tantos otros. Por lo mismo, invitamos a empresas peruanas y chilenas para que aprovechen este espacio de encuentro y puedan generar nuevos negocios y en un futuro exportar a terceros mercados”, dice Jennyfer Salvo, Directora de Softpower Connections.

Según información publicada por la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales, el año pasado el intercambio comercial de Chile con Perú llegó US$2.888 millones, alcanzando un crecimiento anual de 6,8%. Éste se explica por la expansión experimentada por las importaciones, que fueron contrarrestadas por el descenso de las exportaciones a Perú. Específicamente en alimentos procesados, de 2017 a 2018 hubo un incremento de 2,2%, logrando US$204 millones.

Por su parte, PromPerú confirma que Chile ocupa el segundo lugar entre los países latinoamericanos entre los destinos de exportación de productos peruanos. A nivel mundial es el décimo.

Entre las empresas e instituciones participantes destacan Inka Prime Quality, Anku, Calarina, Nattu Regional Food, Agrosuper, Comercial GES, Transforma Alimentos, Centro Regional de Estudios en Alimentos Saludables (CREAS) Fundación para la Innovación Agraria (FIA), Hub Andes Pacific Technology Access (APTA), Centro Tecnológico para la Innovación Alimentaria (CETA), Start Up Chile e Imagine Lab.

Contacto
Carolina Fuentes
+56 9 9120 8275
cafuentes9@uc.cl
Descargar Programa